Hija de un señor constructor y promotor, Nora desde su niñez se vio sumergida y en contacto con el mundo empresarial, especialmente ligado a la construcción. Nora nos cuenta que desde muy pequeña jugaba con muñecas, pero que también hacia planos, diseñaba casas, y creció en ese ambiente. De allí su alma empresarial, por otro lado, nos cuenta que su madre fue una mujer fuerte, y dice que esa fuerza ella la ha heredado y la ha ayudado a obtener éxito en sus proyectos. Para ella ambos son sus referentes.
Fundadora de Inmobiliaria Igarka y Presidenta de FEDERACION DE ASOCIACIONES INMOBILIARIAS ( FAI). En inmobiliarias con tacones, te contamos un poco más de su historia.
A diferencia de muchas personas que detestan las obras, Nora realmente las disfruta. Reformar casas, crear y empezar un proyecto de cero es una de las cosas que mas le apasiona de su trabajo.
El punto decisivo para Nora empezar dentro del sector inmobiliario fue a finales de los 90, luego de una ruptura sentimental, decidió mudarse a Valencia, y tras ese giro que quería darle a su vida, empezó a buscar oportunidades que estuviesen relacionadas con los conocimientos e intereses que tenia.
Un domingo después de la paella, leyendo el periódico vio tres anuncios de ofertas de trabajo, y todos eran en inmobiliarias, les contactó y asistió a cada entrevista, para su sorpresa a los tres días le llamaron de todas las entrevistas que había realizado, sin embargo se decidió por la empresa en la que mejor se sintió durante la entrevista, » la que mejor vibras le dio» además era un proyecto que acababa de empezar, lo que le pareció buena idea, aunque en cuanto al salario esta era la que menos pagaba, aun así, Nora se decidió por esta empresa. Cuando decide empezar de cero, realmente lo hace del todo.
Paso de ser asesora comercial, a ser directora comercial, se hizo cargo durante mucho tiempo de la gestión, lo que le permitió obtener mucha experiencia en el sector. Sin embargo después de un tiempo no se sentía identificada con los valores de esta empresa, y eso para Nora es muy significante. Así que sintió que ya era el momento propicio para crear algo propio, y fue el comienzo de una nueva aventura.
En 2001 al día siguiente del atentado de las torres gemelas, firmó el contrato del que seria el local que daría vida a este nuevo proyecto, Nora relata que esa noche no durmió por las ansias de comenzar un nuevo camino y además por todo lo que estaba sucediendo en el mundo esos días. Pero para Nora «Lo que tiene que ser será» y así fue.
Para Nora «Un verdadero líder y maestro es esa persona que siendo Líder le permite brillar a quienes tienen a su alrededor en su empresa»
Nora, además de ser la CEO de su empresa, Presidenta de ASICVAL y de FAI, Nora también es esposa y madres de dos.
¿Cómo hace Nora en su día a día? Nos cuenta que tiene un gran apoyo y sostén que es su marido, además la aconseja mucho y nos confiesa qué gracias a el ha aprendido a ver la vida desde otra perspectiva, y entre risas dice que detrás de una gran mujer hay un gran hombre, ella no sabe que tan grande es ella, pero si está segura del hombre grande maravilloso que más que atrás es el hombre que tiene a su lado, su complemento y mejor cómplice.
La pregunta imprescindible para todas las mujeres que llegan a nuestro blog:
¿Cuáles son los tacones con los que Nora se come el mundo?
ME ENCANTAN LOS TACONES. Casi siempre llevo cuñas, porque son cómodos, necesitamos tacón fuerte para pisar pero también que sean cómodos para currar.
Sigue a Nora en sus redes sociales:
FACEBOOK: Nora Igarka
INSTAGRAM: @Noraigarka
LINKENDIN: Nora García
PAGINA WEB: Inmoniliariaigarka.com
A TI, Gracias por acompañarnos una vez más en este blog creado para mujeres maravillosas, como tú, como yo, como todas las mujeres que han pasado por inmobiliarias con tacones.