Esta semana redoblamos la apuesta en nuestro blog ‘Inmobiliaria con Tacones’. Me complace traeros esta entrevista doble con dos profesionales top de nuestro sector: Lola & Laura de Somrie Personal Shopper Inmobiliario. Compañeras, socias y amigas crearon una unión inseparable desde que su jefe Enric las presentara seis años atrás. Lola, proveniente del mundo del Marketing y Laura, profesional de sociedades de tasación con 25 años de trayectoria, aunaron talento y sinergias para convertirse en una pareja exitosa en el mundo del personal shopper inmobiliario.

Lola & Laura van más allá de sus servicios profesionales. “Cuando se decide comprar una vivienda, que posiblemente sea la compra mas importante en la vida de las personas, estas se encuentran ante una situación en la que desconocen el proceso. Un personal shopper inmobiliario les ayuda en ese proceso desde la búsqueda de la vivienda hasta la firma con el notario en la compra venta. Este servicio tan desconocido que quede en la mente de las personas, la ayuda que le prestamos en esa compra que a veces puede ser ardua pero que nosotras con nuestra profesionalidad podemos solventar. Ser personal shopper es muy gratificante”, reconocen.

Método claro y eficaz

Su método es claro. “Lo primero que hacemos es conocerles personalmente y explicarles el servicio en persona y conocemos al cliente. Ahí hacemos una pequeña orientación. Luego desde que nos contratan nosotras empezamos una búsqueda exhaustiva e incluso siempre hacemos un estudio de mercado previo para poder conocer un poco la zona que ellos nos dicen y a las que nosotras podemos ofertas. Luego es búsqueda, búsqueda, búsqueda a tope (risas). Realizamos muchas visitas”, reconocen.

“La segunda parte es cuando empezamos con la negociación y en paralelo lo que vamos haciendo es que vamos pidiendo la documentación. Nosotras siempre preferimos trabajar con una agencia inmobiliaria. Porque es de profesional a profesional. Siempre va un arquitecto para hacer un informe técnico de la vivienda. Luego acompañamos al contrato de arras y al notario. Buscamos ese punto de sentimiento, no solo somos profesionales sino que vas muy acompañado y seguro. Intentamos que ese proceso, ademas de profesional y seguro, sea muy bonito”, afirman.

Target reconocido

Lola & Laura tienen una clientela bien reconocida. “Matrimonios de 30 a 40 años que están buscando su vivienda. Tenemos ese perfil .También nos contactan solteros y solteras que buscan su primera vivienda. Son conscientes que van a contratar un servicio que les va a ayudar a encontrar su casa. Eso es lo más importante, entienden el servicio. Luego tenemos consultores, informáticos, profesionales libres, algún inversor. Curiosamente nuestros inversores son como particulares, siguen comprando con el corazón”, sostienen.

La desconexión total en la vida de un personal shopper es casi misión imposible. “Desconectas con actividades culturales, con deporte, con viajes pero desconectar, desconectar, yo creo que nunca lo tienes ahí metido. Compartimos muchas cosas juntas. Nos encantan también los tacones. ¡Al notario vamos con tacones!”, reconocen. Gracias Lola & Laura por abrirme las puertas de vuestra casa. ¡Ha sido una charla inolvidable!

¿Dónde seguir a Lola & Laura?