Hoy les traigo esta entrevista, que me hacía mucha ilusión, y uno de los motivos es contarle a todos los que nos leen qué gracias a los zapatos que justo Elvira trae hoy puestos, encontré en ellos inspiración para darle forma a este blog.

Un día mientras miraba redes sociales, me apareció una foto de Elvira y sus tacones, y algo dentro de mí me dijo que debía de escribir sobre los tacones de las inmobiliarias y así fue como nació el nombre de “inmobiliarias en tacones

Elvira, sé que comenzaste a dedicarte al sector en Santander, luego te viniste a Madrid, estuviste aquí veinte años y ahora has regresado a tu tierra, Santander.

Queremos saber más, cuéntanos, ¿Qué estás haciendo ahora mismo? ¿A qué tipo de clientes estas enfocada?

La historia comenzó en el año 1987, imagínate, yo no tenia ni idea de lo que era una inmobiliaria y curiosamente, un día en una entidad bancaria, el director del banco me preguntó, ¿estas actualmente trabajando? Y le dije que no, fue allí cuando me contó, que tenía un amigo que estaba buscando a una persona para incorporarse a una agencia inmobiliaria que acababa de abrir, que si podía presentarme el día siguiente, le dije que sí, y así fue como comenzó todo. Hice la entrevista y a los dos días comencé a trabajar, sinceramente yo no tenía ningún tipo de conocimiento (lógicamente) entonces empecé a trabajar con compradores, así estuve trabajando hasta el año 2000, luego por circunstancias, me trasladé a Madrid, y comencé a trabajar en un otra agencia inmobiliaria, continué trabajando con compradores, por que era lo que mejor manejaba y en lo que tenía experiencia, y allí sentí curiosidad por la captación y la venta, así que hice la formación para captar, para asesorar a los propietarios y demás, y me encantó, de hecho me gustaba mucho mas que lo que venia haciendo.

Es un trato diferente, tienes que ganarte su confianza, les tiene que dar muchas posibilidades, cosas que no conocen, es más bonito, luego cuando llega ese comprador, la alegría que les causa, ayudarles en todo el proceso. La mayoría de las veces las personas no saben muy bien como esta su propiedad. No han ido al registro, desconocen muchas cosas que a la hora de vender les puede afectar o ser un problema si no obtienen ayuda por parte vuestra parte.

Estuve trabajando como captadora hasta el 2005, después pasé a otra empresa. Yo he pasado tres crisis, y en esa oficina, pasé por una, en esa crisis cuando empezó a cerrar todo el mundo, las personas que tenían la agencia inmobiliaria donde yo era la directora, también decidieron cerrarla, y fue allí cuando tuve que plantearme todo nuevamente, volver a buscar trabajo, otra oficina, y dije pues este es la mía, mi momento, en plena crisis, cuando todo el mundo había cerrado, a mí se me ocurrió abrir en la misma oficina donde había cerrado.

Estuve allí hasta el año 2013, hasta que me asocié a una franquicia y allí si que fue mi despegue, por que luego de trabajar tantos años sola y hacerlo todo a mi manera, no terminaba de llegar, yo quería ofrecer otros servicios a mis clientes, como la fotografía profesional por ejemplo, pero todo el día en la oficina, no me alcanzaba el tiempo, entonces a través de esta empresa con la que me asocié encontré esa ayuda, me proporcionaban además de las herramientas, formación. A través de ellos descubrí lo que eran los realtors, cursos de R.R.S.S, hice formación en Estados Unidos, y allí evolucioné como yo quería, por que me gusta ofrecer buen servicio a los clientes, y todo esto se logra  a través del aprendizaje  y de estar en constante formación.

 Ahora estas en Santander y eres la presidenta la presidenta de la zona norte de España y además eres la secretaria nacional y sé que estás haciendo un montón de proyectos dentro de AMSYS, cuéntanos ¿de que va todo esto?

Dentro de la proyección de la que hablo, entrar en una franquicia tan grande como AMSYS te da la oportunidad de conocer más gente. Yo en un congreso conocí a Araceli, que es la presidenta de Madrid ahora mismo, me llamo un día diciéndome que iban a estar organizando desde Valencia una asociación con cuatro amigas y demás, y nos han pedido ayuda en Madrid, que quieren hacer un proyecto “chulo” y pues yo donde haya cosas que hacer, en plan de ayudar a crecer, me apunto. Nos reunimos, miramos la propuesta y nos pareció fenomenal y desde entonces estoy allí, he sido la presidenta en Madrid también, hasta que me vine el año 2020 y ahora llevo toda la zona norte, habían muchas cosas ya hechas, pero estamos iniciando nuevas cosas, además tenemos representación internacional, en Estados Unidos, en Sudamérica, acabamos de firmar también un convenio con Francia y tenemos también pendiente firmar Portugal.

“Yo digo desde hace muchos años digo que yo no trabajo, por que disfruto lo que hago, entonces siento que no trabajo”

Elvira tiene un hobby que es viajar, pero es una persona inquieta, el trabajo lo hace hobby, y el hobby lo hace trabajo.

Háblanos de tu proyecto de viaje:

Ha surgido como todo por casualidad, luego de la pandemia, me toco replantearme las cosas, y cuando me vine a Santander justo a hacer el business  plan del año siguiente, un sábado por la mañana me puse a escribir cosas que quería y de allí pues salió un cambio total, me planteé dejar a alguien que se hiciera cargo de la oficina, porque:

“quiero volver a Santander y quiero viajar, quiero más tiempo para mí, disfrutar de la vida, por que luego que te ha dado un palo te la replanteas”

En marzo me llama una amiga y me dice, ¿qué te parecería llenar tu próximo álbum de fotos en lugares diferentes y con la gente que quieras?

 Al principio me pareció un poco insólito, todo lo que estaba escuchando, pero resulta que se trata de una nueva forma de viajar, algo completamente diferente, antes íbamos a una agencia de viaje y ahora todo es por internet.

Esta empresa te ofrece una plataforma, en la que tu tienes tu propia plataforma para elegir tanto hoteles como vuelos, actividades de ocio, cosas que adquieres en una plataforma normal, la diferencia es que lo adquieres a precio mayorista, con lo que te ahorras una cantidad muy interesante. Y hay otra parte donde la empresa nos beneficia a todos los socios que es 4 días en hoteles de lujos y mas de 2.000 resorts en todo el mundo a 0,00 €. Ahora tengo dos viajes, a Paris y otro a México, yo lo que quiero es no solo beneficiarme yo, si no poder ayudar a otras personas.

Pregunta Obligada:

¿Cuáles son los tacones con los que dices, HOY ME COMO EL MUNDO?

 En realidad, con cualquier tacón, desde los 16 años que empecé a calzar tacones, y todo el mundo me decía que por que los llevaba si era muy alta y yo les decía:  es que me siento fenomenal con ellos. Así que con cualquier par de tacones me comería el mundo.

Y de esta manera finalizamos nuestro blog con Elvir. Ha sido un verdadero honor tenerte con nosotras en Inmobiliarias con tacones, te deseamos lo mejor en tu carrera y que continues  haciendo du tu “ HOBBY UN TRABAJO, Y DE TU TRABAJO UN HOBBY”

¿Dónde podemos encontrar a Elvira?

+34 667 98 82  51

www.intagram.com/elvirasolana/

www.facebook.com/esolanamiera/

www.linkendin.com/in/elvira-solana-

Fotografía y video: Ilde Sandrin