En ‘Inmobiliaria con Tacones’ nos ponemos en modo internacional para recibir la inestimable visita de Mariana Pérez Manjarrez, Personal Shopper Inmobiliario mexicana. Una entrevista muy especial que me genera muchísima ilusión, y es que Mariana es una profesional de las que dejan huella allá donde va. Empresaria, enérgica y multidisciplinar. Pequeños lujos que nos damos en este espacio creado para resaltar la figura de las mujeres de nuestro sector. “Me ha encantando el nombre de tu blog, te lo tengo que decir. Me enamoré, lo adopté y me lo quiero robar”, confiesa entre risas. ¡Todo tuyo, ‘taconera’! Muchas gracias por tu visita.

Mariana lleva toda una vida en el mundo empresarial. “Llegué a Mérida (Yucatán) hace más de seis años y la verdad que este rollo del sector inmobiliario me apasiona. Me apasionan los números, las propiedades, el rollo de busca un precio justo. Porque cuando estás fuera, en un lugar donde no naciste, que no es tu ambiente natural, tienes que estar como mucho más despierta. Yo me voy de ciudad de México a Mérida, una ciudad muy familiar a 30 minutos de la playa”, sostiene.

“Empecé con la manera tradicional, buscando las propiedades para ponerlas en venta y ahora mucho más enfocada al comprador. De alguna manera yo siento que está un poquito más vulnerable, sobre todo cuando viene de fuera. El perfil más común es el inversionista. Mérida es un paraíso, es uno de los lugares más seguros del mundo. Una gran mayoría van a invertir, ponen las propiedades en renta, esperan a ganar una plusvalía. Mucho extranjero, tiene mucha a atracción a nivel mundial. Yo tengo mucho cliente que compra a distancia. Hoy la tecnología es maravillosa”, reconoce

El rol de la mujer en el sector

Con Mariana compartimos misión y visión. “Hay mujeres con un conocimiento brutal, si bien creo que nos hace falta todavía dar a conocer mucho más el trabajo que hacemos. La mujer hoy tiene mucha más información pero nos falta todavía líderes como tú, que estás haciendo un canal de comunicación. Me parece maravilloso, te admiro y te lo agradezco. Estoy convencida que es un trabajo vocacional, convicción y por naturaleza de mujeres. Creo que tenemos que hacer alianzas nacionales e internacionales, que nos de fuerza como colectivo”, soslaya.

¿Como es ser mujer y no vivir en el intento? “Mérida me ha permitido un ritmo mucho menos acelerado que la Ciudad de México. Me ha permitido el poder ir a desayunar a la playa, regresar a mi casa, encargar comida, ver a mi hija y regresar a trabajar. El lugar me ha permitido organizar mucho mejor mis tiempos. Tenemos esos tiempos de amigo, de familia. Me encanta jugar al tenis. Ahora mismo vengo a ver a mi familia a España y también a trabajar. Todo viene desde el amor y los límites, disfrutando del presente y de cada momento”, afirma.

¡Que lástima que se nos acabe el tiempo! “Me ha encantado el poder hablar con otra mujer, que esta en el sector inmobiliario, que está teniendo la visión de hacer algo más, y de dar a conocer nuestro trabajo. Estoy enamorada de esto también”. El sentimiento es mutuo, Mariana. ¡A seguir luciendo tus tacones por Mérida a pesar de las altas temperaturas!

¿Dónde seguir a Mariana?

Instagram

YouTube