Despedimos el presente curso de entrevistas de ‘Inmobiliarias con Tacones’ con una protagonista muy especial. Ha sido un verdadero placer recibir en las oficinas de Ficasa Lavapiés a Solange Mendoza, gran profesional y maravillosa persona. Abogada, jueza de familia y venezolana de nacimiento emigró hace cuatro años a Málaga para hacer un hueco loable en el sector inmobiliario nacional. Reconocida por sus destacados directos (¡me encanta ‘Trípode Inmobiliario’!) aprovechamos su visita express a la capital española para charlar un ratito con ella. ¡Bienvenida a casa!

Solange es una persona que irradia felicidad a cada momento. Nos comenta sus inicios en el sector. “En Venezuela tenía oficina y entraban clientes que querían comercializar su vivienda. Somos seis hermanos de los cuales cuatro somos abogados. Entonces montamos una compañía anónima, una inmobiliaria. Luego con un hijo de 10 años, ahora tiene 14 ahora, decidí emprender en viaje para otro lado. Abandonando todo, una decisión muy difícil pero creo que la importante en mi vida. Motivada por mi niño”, reconoce.

Reinventarse con una mentalidad incontestable

Destaco de Solange la fuerza con la que encara cada proyecto. “Al llegar a Málaga me reinventé. Abogada no podía ser. Uno tiene que buscar con qué elementos cuenta . Me gusta mucho conversar, leer. Recomendaría la lectura a cualquier mujer que quiera emprender y fortalecerse. Me considero una persona muy curiosa. ¿Qué puedo hacer en España con todo eso? Decidí ir por la parte inmobiliaria. Me encanta porque es relacionarse, ofrecer un servicio a las personas, capacitarse”, afirma.

Desde luego que la vida te devuelve todo aquello que le das. “Dije tengo que adaptarme a España, formar parte, ser útil. Cuando a uno le va bien tiene que retribuirle al resto de alguna manera. ¿Como lo puedo hacer? Entonces nace la idea de ‘Trípode Inmobiliario’”, sostiene. Os recomiendo a todas a disfrutar cada semana de este espacio donde Solange entrevista a destacadas personalidades del sector profesional.

Diferencias en el sector inmobiliaria en España y Venezuela

“La base es la misma. En Venezuela hay control de cambio, los inmuebles ahora mismo están por el piso, totalmente devaluados. Las transacciones en sí, los contratos son parecidos. Es el mismo procedimiento. Las reservas, todo muy similar. Lo que hice fue ilustrarme como se hace acá, los contratos visualizarlos y ajustarlos a lo que yo traía. ¡Y hacia adelante! Siempre he sido muy positiva”, soslaye.

¿Cómo ve el rol de la mujer dentro del mundo profesional? “Excelente. Aquí tenemos una buena muestra de ello. Lo que organizas, los cursos. Cada día participan más, las organizaciones. Vamos como ganando terreno. Lo hemos hecho siempre. Lo veo muy bien, nuestro papel en el sector es muy importante. A la mujer se le hace mas fácil. Tenemos esa confianza. Todos si nos integramos y cooperamos nos fortalecemos”, reafirma.

¿Cómo obtener el éxito profesional? Solange tiene claro los tres ejes fundamentales. “¿Que es lo que se necesita para llevar una profesional no solo la inmobiliaria sino cualquier tipo de emprendimiento? Lo primero para mi es la mentalidad. Va más a la autoestima y como te ves. Cuando a tu mente la entrenas para eso. Cuando tú estas dispuesta a dar el universo te lo da de vuelta. El otro punto es la formación. Un proyecto sin formación es temerario. Y todo está ahí. Es tener la curiosidad. Cuando te ilusiones con algo lo das todo. ¿Cómo lo empaquetamos? Ahí viene mi tercera columna que es la acción. Hay que tener un equilibrio entre estos tres elementos que son para mi básicos en cualquier emprendimiento”, revela.

¿Dónde seguir a Solange Mendoza?

Instagram