El pasado 18 de este mes, junto a mi equipo de inmobiliarias con tacones 👠, nos trasladamos hasta Málaga.
Donde tuve la oportunidad de entrevistar en exclusiva para todos ustedes a Belén González Pérez: CEO de Beex, directora del master de experiencia al cliente, impartido en la universidad EADE, coach y autora del libro:
¿Tu negocio emociona?: Aumenta tus ventas creando momentos
Belén, comparte con todos nosotros lo amplia que ha sido su vida profesional, algo que sin duda alguna, le ha permitido conocer diferentes sectores, además de tener una visión completa y holística de muchas empresas.
Nos cuenta que el master que imparte en la universidad EADE nace como una idea propia, de que más personas conozcan y aprendan sobre esta disciplina: (EXPERIENCIA DE CLIENTE. Que a ella en particular, le ha traído tantas satisfacciones. Así que se puso en contacto con la universidad, le explicó la idea que tenía al director e inmediatamente recibió un SÍ. Actualmente se encuentra dirigiendo dicho master que va por la segunda convocatoria. Añadido a esto, a Belén se le iluminan los ojos cuando habla de su labor como docente, dar formaciones es algo que le encanta, el poder transmitir todos sus conocimientos, que la escuchen. y que puedan aprender de ella, la hacen sentir muy a gusto.
«Al final somo esas semillitas que dejamos en cada alumno, el docente tiene una labor muy importante en las personas «
Por otra parte le apasiona viajar a diferentes ciudades, a dar formaciones a los empleados de distintas empresas, entre risas nos comparte que no se preocupa por contabilizar ni los kilómetros, ni los retornos económicos, su única preocupación es dejar a su hija bien cuidada. Una vez que ha resuelto esto, no existe nada que pueda detenerla.
«Profesionalizar o sensibilizar sin duda alguna no tiene precio»
Aunque suena muy cliché, y muchas personas lo usan, Belén tiene como filosofía de vida que el dedicarte a lo que realmente te gusta, hace la diferencia. Cuando encuentras el para qué , y te das cuenta que tus servicios pueden ser útil para la sociedad, se te llena el corazón y por ende el bolsillo. Por eso hay que romper esa barrera de trabajo por dinero. Y nos comparte que las veces que ha trabajado solo por dinero, no le ha salido bien, además es algo no vale la pena ni para ti como persona, porque no estás haciendo algo que de verdad te apasione, ni para la empresa, porque no estas aportando valor.
En cuanto a (la experiencia del empleado) Belén expresa que muchas veces estamos pensando en los procesos, y nos olvidamos de las personas, nos olvidamos que detrás de un mostrador hay personas, que un comité directivo está conformado por personas. Nos enfocamos tanto en los protocolos, en los procesos, y dejamos de lado lo más importante. Esa parte intangible, esa capa emocional que tiene cada empresa.
Además resalta que «lo emocional es lo que nos ha salvado». Después de la pandemia, las matemáticas se hicieron a un lado, y tomaron fuerzas las habilidades sociales, la música, el baile, el arte»
Lo mismo ocurre con las empresas: Belén asegura que muchas empresas están saturadas de procesos y que, necesitan incorporar en sus protocolos, esa parte emocional que hará que tu negocio pueda ser sostenible y rentable en el tiempo.
Para ella, la experiencia del cliente tiene tanta fuerza porque no es una acción que te ha dicho alguien, por el contrario es una acción que te ha dicho tú cliente que incluyas en tu negocio. Y desde allí tener la capacidad de contemplar, que podemos hacer para mejorar y cumplir esas peticiones.
Una regla importantísima que toda empresa debería aplicar es primero escuchar a sus clientes, y desde ese punto tomar decisiones estratégicas que, le permitan satisfacer de manera completa las necesidades de estos clientes.
Teniendo en cuenta que cada cliente es diferente, por lo tanto cada uno requiere un trato distinto, cada uno quiere sentirse escuchado, quiere sentirse único, no quiere ser uno más, así que: Conócele, acércate, escúchale, y ofrécele una experiencia que no conseguirá en otro sitio, siempre fiel en tu promesa de marca.
«En el sector inmobiliario, el cliente no debe enamorarse solo de la casa, sino también del asesor inmobiliario» Quien vende una casa está vendiendo una vida allí dentro, y quien compra está comprando su vida proyectada dentro de esa casa.
Por supuesto tuvimos la oportunidad de conversar sobre su libro y algunos capítulos de el mismo.
Para conseguir facturar más, primero hay que ser y hacer sentir más. Ya no se entregan servicios, sino que se ofrecen experiencias. Ya no se vende en una tienda, se despiertan emociones que generen recuerdos. El nuevo consumidor no busca solo satisfacer sus necesidades, sino obtener una experiencia que las supere. Adelantarse a las necesidades de los clientes y sorprenderlos es el reto más importante que tienen por delante las organizaciones. A través de este libro, Belén te muestra una visión sencilla y a la vez práctica de cómo diseñar una estrategia de experiencia de cliente, poniendo a las personas en el centro de la organización.
«El bolso que me cambio la vida», es uno de los primeros capítulos del libro, y para hacerlo breve relata la historia de como a través de la experiencia de cliente, Belén logró en una empresa de bolsos de lujo para la que trabaja, pero que no conseguían llegar a los objetivos, vender uno de sus bolsos, con unas sencillas pero poderosas palabras. En ese momento se dio cuenta que estaba en el sitio equivocado, y que ella tenía que trabajar para enseñar a empleados de otras empresas a vender con técnicas eficientes como esta que ella había aplicado.
Así fue como inicio un nuevo camino, y esta aventura de dedicarse a enseñar la experiencia del cliente y experiencia de empleado.
Así mismo hablamos de otro de sus capítulos: «Los dos tacones», Y este hace referencia a un momento muy complicado por el que estaba atravesando, luego de separase de su pareja, estando en un estado emocional muy difícil, y después de llevar un estilo de vida muy cómodo y deseado, le tocó trabajar en un sitio que no era para ella, ( una fábrica de coches). Los zapatos de su uniforme en ese momento eran unas botas de seguridad, y allí se dio cuenta que puedes pasar de llevar tacones de diseñador, a pisar fuerte con unas botas de seguridad, y así es la vida, hoy estas en un sitio y mañana puedes estar en otro, sin embargo Belén nos demuestra que no importa que tan difícil puedan ser las adversidades, tu resiliencia debe ser mayor que todo.
Nos dejó entrar un poco a su vida personal, y nos que al principio sentía culpa el tener que dejar a su hija, y para poder viajar a otras ciudades por trabajo, sin embargo ahora se da cuenta que a través de ello le ha enseñado a su hija un legado muy bonito e importante que es «Lucha por lo que quieres y nunca te dejes vencer»
Para finalizar nos confesó qué, sus tacones favoritos👠 son:
«Sus pies descalzos, esos que le permiten tocar tierra y la impulsan a no caer, a seguir y mantenerse siempre firme».
Sigue a Belén en sus redes sociales:
Linkendin: Belén González Pérez
Instagram: @beex.es
WEB: www.beex.es
Gracias por llegar al final de esta entrevista, me alegra mucho ver como esta comunidad va creciendo más y más, y me da mucha satisfacción que a través de este canal, mujeres maravillosas puedan ser vistas por otras mujeres increíbles. No puedo creer que ya tenemos un año, es por eso, que la próxima entrega de este blog estará dedicada a nuestro primer aniversario, que tuvimos la oportunidad de celebrar con muchas de ustedes, pero ya no te cuento más, descúbrelo este viernes 30 en tú BLOG «INMOBILIARIAS CON TACONES» 👠
S