Hoy es 4 de febrero Día Mundial Contra el Cáncer de mamá.
El Día Mundial contra el Cáncer se celebra cada año el 4 de febrero. El objetivo es fomentar la prevención y sensibilización para disminuir las muertes prevenibles y incentivar la toma de medidas.
Es muy importante que las mujeres nos concienciemos de la importante de acudir al médico para poder prevenir y detectar a tiempo el cáncer para que no haya tantos fallecimientos.
Tenemos que concienciarnos en modificar nuestra alimentación y realizar ejercicio físico, como por ejemplo caminar para luchar contra las células que pueden contaminar nuestro organismo. Desgraciadamente la unión entre obesidad, sobrepeso y el cáncer es incuestionable por supuesto existen otros factores que ayudar a que estas células se reproduzcan como por ejemplo el tabaco, etc.
La OMS recomienda una dieta basada en muchas frutas, hortalizas que ejercen de bloqueadoras contra las células cancerígenas. El consumo abusivo de carnes rojas aumenta la probabilidad de células malignas para nuestro organismo.
Por suerte, gracias a los avances tecnológicos en la rama científica debido a la investigación científica el número de curaciones es cada vez mayor y actualmente, dos de cada tres personas con cáncer viven más de 5 años tras el diagnóstico. (Asociación Española contra el Cáncer).
Cuidate y «Un día te darás cuenta que no eres una superviviente más, sino una valiente guerrera que jamás se rindió.» (Vozpopuli)